Rincón de Lectura

Con motivo del día del Libro he pensado crearos esta página donde os iré subiendo libros para que podáis disfrutar de su lectura pinchando sobre la foto.

                 El  Principito


La obra narra la historia de un pequeño príncipe llegado de un asteroide en el que solo hay tres volcanes y una flor única. Su soledad le empuja a viajar a otros planetas, en los que conoce, aunque no comprende, la vida de un rey absoluto, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo.
En su último destino llega a la tierra, dónde encuentra a un aviador que acaba convirtiéndose en su amigo, a pesar de lo cual el principito decide regresar a su pequeño asteroide dónde le espera el cuidado de sus volcanes.



                                                Momo

Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.

Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.





Cuentos Populares


Aquí podréis leer todos esos cuentos que nos gustan aunque pasen muchos años por ellos y con los que vamos a celebrar este año en el cole el día del Libro.





               El libro de los cuentos del mundo

En esta entrada encontraréis cuentos para leer de muchos países del mundo.





                  Cuentos para jugar

 En los cuentos que encontrarás en esta entrada, tú eliges el final.





















2 comentarios:

  1. Seño me encanta la página y los cuentos

    ResponderEliminar
  2. Seño puedes pedir el video de Caperucita Roja a la seño Paki y ella te lo da

    ResponderEliminar

El autor de este blog debe aprobar los comentarios.